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 [Tutorial] Como hacer un EBOOT de PSX para 3.40OE-M33 final

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MensajeTema: [Tutorial] Como hacer un EBOOT de PSX para 3.40OE-M33 final   [Tutorial] Como hacer un EBOOT de PSX para 3.40OE-M33 final Icon_minitimeMiér Nov 28, 2007 8:34 pm

En primer lugar este Tutorial esta hecho para el firmware 3.30 OE en adelante, en lo personal utilizo el 3.40 OE que me va de maravilla si ya lo tienen sigan adelante si aun no estas con este custom firmware da click AQUI para que te actualices y si a ti te gusta alguna version anterior de Custom Firmware como la 3.10 OE y quieres crear ISOS de esta Calidad da click AQUIy encontraras las herramientas necesarias para crear las mismas.


Bien una vez con el Firmware 3.40 OE instalado pasemos a la creacion del EBOOT.


1.- Creando un ISO-BIN-CUE de PSX

Lo primero que necesitaremos sera nuestro disco de PSX o nuestra iso de PSX.
para crear una ISO utilizo el programa ALCOHOL 120% sin embargo pueden usar cualquier otro sin problemas.
El formato que utilizara el programa para crear los EBOOT soporta archivos como ISO-BIN-CUE se obtienen mejores resultados con el BIN-CUE

Bien en primer lugar inserto mi disco de PSX en la maquina y te mostrara lo siguiente:



Queda mas claro con imagenes asi que no creo que haya algun problema

Ahora bien si ya tienes una ISO de PSX puedes saltarte este paso.

2.- Programas Necesarios y Adicionales

Bueno para la creacion simple de EBOOT de PSX para PSP necesitaremos los siguientes programas.

1.- POPSTATION GUI 1.2 descargalo AQUI
2.- ADOBE PHOTOSHOP o tu editor de imagenes favorito (ese buscalo por tu cuenta XDD)

Programas Adicionales

1.- PSP Docmaker GUI version 0.21 sirve para crear los document.dat (EL MANUAL DE PSX) descargalo AQUI
2.- GOLDWAVE version 5.18 Para crear el sonido del EBOOT version de prueba pero funciona descargalo AQUI
3.- UMD STREAM COMPOSER Sirve para crear el archivo .PMF animacion del EBOOT (el video que vemos al seleccionar un EBOOT cualquiera) Nota: este programa sirve para modificar EBOOT como el de los emuladores incluso el goldwave te ayuda y en el caso de crear EBOOT de psx pues igual funciona) mas tarde lo pondre.

3.-Creando el EBOOT de PSX

Una Vez descargado el programa de PSX2PSP del link arriba mencionado abriran el RAR y encontraran esto:


Datos importantes sobre este programa:

Como podran ver este programa es bastante intuitivo y muy facil de usar respecto a la pestaña de EXTRACT ISO esto es cuando descargan un EBOOT.PBP de un juego de PSX para PSP ya convertido por ejemplo si quieren usar la iso para jugarla en su PSX o simplemente para volver a hacerla pero con sus imagenes personalizadas o simplemente guardar la ISO para la coleccion pues pueden usar esta opcion.

Las opciones de los parches de PSX ya no son necesarias debido a las modificaciones del emulador de PSX del PSP (que ya esta integrado no abran post preguntando donde esta) por lo que no es necesario usarlo; este programa es de los ultimos creados y me ha funcionado bastante bien a diferencia de otros.

Sobre los GAME ID. estos son los nuemeros como son reconocidos los juegos de PSX asi como los SAVE ID; recientemente se ha descubierto que juegos que no funcionaban en pasadas versiones de l emualdor de PSX funcionan ahora cambiando el GAME ID como el SAVE ID y en algunos no es necesario por eso en un principio prueben sin cambiar esto y si no funciona cammbien estos valores por los que tiene el mismo juego pero en su version japonesa esto tambien soluciona problemas de cuelgues en juegos como el Resident Evil 3.

en el caso del resident evil 2 y otros juegos mas si utilizas este GAME ID Y SAVE ID, haces que el juego funcione sin problemas. para cambiarlo sigue las indicaciones de la imagen de arriba.

Algunos SAVE-GAME ID que pueden ayudarles.

Resident Evil 2 GAMEID SLPS01222 SAVE ID SLPS01222
Final Fantasy VIII funciona colocando el mismo GAME-SAVEID del Resident 2 es decir el SLPS01222
Resident Evil 3 si experimentas problemas de cuelgues utiliza esta id SLPS02300 es del mismo juego pero en version JAP

Mas ID seran agregadas conforme surgan los problemas

4.- Personalizando el EBOOT de PSX
Esta imagen explica bien en que consiste:


Este es un paso bastante largo y además del conocimientos en el programa en este caso el photoshop, se necesitara de su creatividad para crear una EBOOT bastante atractivo (visualmente hablando XD)

El EBOOT de PSX se compone de los siguientes Elementos:

1.- 3 imagenes en formato PNG de las siguientes medidas.

A.- PARA EL ARCHIVO ICON0.PNG 144 x 80
B.- PARA EL ARCHIVO PIC0.PNG 310 x 180
C.- PARA EL ARCHIVO PIC1.PNG 480 x 272

Nota:Antes era necesario renombrar las imagenes a Pic0, 1, etc pero con este programa no es necesario, basta con seleccionar la imagen y listo.
estas imagenes se realizan de la siguiente forma:

La imagen explica como hacer una sin embargo sigue el mismo procedimiento para cada imagen nada mas escoges el tamaño arriba mencionado y listo.

2.- Un archivo de Sonito en formato AT3 el cual se crea de la siguiente forma:

Primero necesitas un codec para este tipo de archivos el CODEC ATRAC 3 bajalo AQUI
y ahora lo tienes que instalar asi:

seleccionas el archivo de la imagen y le das con el boton derecho a instalar y listo.
Ahora utilizando el programa GoldWave realizaras lo siguiente al ser de prueba te mostrara un letrero al principio pero nada mas.

Sigue los pasos de las imagenes para saber como utilizar el programa y como crear el archivo AT3

Este programa te sirve para editar archivos de audio no nada mas para PSP y te quedan en una excelente calidad.
Al final hay que ir a la carpeta donde se guardo el archivo que creaste y haces lo siguiente.

LISTO el archvo de Audio AT3 por fin ha sido Creado ahora solo ponlo en el programa de PSX2PSP y listo.

3.- La animación o archivo PMF que es una pequeña animacion que comienza cuando seleccionas el eboot. Nota: al utilizar este archivo el sonito AT3 ya no se reproduce y queda todo en mudo aun falta agregar audio al video pero tiene si chiste sin embargo falta para que pueda explicar eso sin embargo les comentare hasta donde se pero aun sin el video el EBOOT queda bastante Bien.

Programas que necesitaras.

1.- Virtual DUB MOD para crear el video descargalo AQUI
2.- SONY UMD STREAM COMPOSER (necesitas conseguirlo por tu cuenta ya que compartirlo es ilegal pero facil lo encuentras)
3.- PMF CREATER el paso final para crear tu video descargalo AQUI


1.1.- Creando el video. necesitas abrir el programa virtual dub mod y hacer lo siguiente:


1.2 Despues con el programa UMD STREAM COMPOSER haces lo siguiente:


1.3 Finalmente hay que convertir el archivo MPS al formato PMF de la siguiente forma:


Finalmente con el archivo PMF se agrega al programa como lo muestro en pasos anteriores y listo ya tienes tu juego totalmente personalizado.
4.- El fondo del Mensaje de Warning (tecnicamente no es parte importante del EBOOT pero cuando lo activan aparece un mensaje de precaucion bueno esto lo pueden cambiar por una imagen personalizada.
el tamaño es de 480 x 272 y para hacerla sigan las indicaciones del paso anterior...

Si lo hiciste Bien te quedara algo mas o menos asi:

Para el Save Game queda asi:

Y en el caso del logo de Warning algo conmemorativo a Resident Evil


Al tener todo terminado le damos en el icono de CONVERT y creara la ISO
Nota: sobre la compresion de ISOS no hay que mover nada el programa tiene por defecto comprimir la ISO al maximo asi que no habra necesidad de modificar ningun valor.

5.- Creando el Archivo DOCUMENT.DAT

Bueno si sobrevivieron al paso de customizar el EBOOT esta parte sera mucho mas facil.


Y finalmete a copiar todo lo creado.
Los archivos de Texto que metas los puedes hacer recopilando guias del internet o si te sabes algun truco ponerlo todo para que si deseas consusltarlo lo tengas a la mano pero recuerda solo acepta imagenes y archivos .txt

6.- Copiando al PSP

Una Breve remembranza...

Con los anteriores creadores de EBOOT existian 3 archivos:

A.- El EBOOT que es el juego de PSX convertido a formato legible para el PSP
B.- El Archivo KEYS
C.- El archivo DOCUMENT.DAT si se daba el casi
Ahora solo existe el archivo EBOOT.PBP y el DOCUMENT.DAT si queremos meterle un manual al juego de PSX si no no es necesario.
Bueno el programa usado crea automaticamente una Carpeta la cual renombramos si quremos con el nombre del juego... y despues la copiamos a PSP/GAME [color=red]Nota: no es en PSP_/GAME 150 O GAME 340 tiene que ser en PSP /GAME pues en esa carpeta se leen los EBOOT de PSX quedando todo asi.
Y listo a Disfrutar
por ultimo unas imagenes tomadas directamente del PSP donde se muestra el producto final.
el EBOOT en el XMB,el mensaje de Warning, el manual visto desde el PSP no se puede tomar una imagen.
bueno espero haya quedado lo suficientemente claro actualizo este post pues el anterior ya esta casi en desuso y este resolvera muchas dudas cualquier comentario o sugerencia tienen el post para realizarlas.

un saludo.
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